jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido artículos falsificados por valor de 350 000 euros en el marco de la 'Operación Aldetall', además de desarticular "uno de los puntos de estampación de camisetas con mayor volumen de distribución de Baleares".

La Guardia Civil sostiene que esta operación también supone la localización de la "red de locales comerciales que distribuía las camisetas entre personas dedicadas a la venta ambulante".

El cuerpo policial explica que los investigadores continúan calculando el total de lo defraudado por las empresas implicadas, por lo el valor de los efectos intervenidos "podría ser una cantidad muy superior".

Durante el desarrollo de la operación, se han investigado "envíos supuestamente fraudulentos a minoristas" y se han establecido dispositivos de control e inspección de los distintos locales.

Como resultado, han resultado imputadas en calidad de investigadas 31 personas por delitos relacionados con la Propiedad Industrial y se han intervenido un total de 2115 prendas deportivas y 8858 transfers para su estampación en camisetas, además de 13 máquinas de estampado textil industrial.

14 LOCALES Y 3 NAVES IMPLICADOS

Las inspecciones se han realizado en catorce locales comerciales de venta al público y tres naves industriales ubicados en los municipios de Son Castelló, El Arenal de Palma, El Arenal de Llucmajor, Can Picafort, Palmanova y Manacor. También se ha intervenido una página web que empleaban para su venta en todo el territorio nacional.

La Guardia Civil asegura que estas empresas se dedicaban "tanto a la captación de clientes, como a la fabricación y distribución de productos que vulneraban los derechos de Propiedad Industrial", para posteriormente distribuirlos a locales comerciales de Baleares, detectando también algunos envíos a las Islas Canarias.

Intervenidos artículos falsificados en Baleares por valor de 350 000 euros