jueves. 28.03.2024

Arrancan las fiestas de finales de verano en Santa Ponsa, Calviá, que conmemoran el histórico desembarco de las tropas del rey Jaume I en la playa de Santa Ponsa. Un año más se celebra uno de los episodios determinantes de la historia de Mallorca, con los tradicionales desfiles de las colles moras y la multitudinaria batalla final entre moros y cristianos que pondrá el colofón a unos días en los que las calles de Santa Ponça se llenan de gente, luces y colores.

El acto institucional, con la lectura del pregón, abrirá —por primera vez— el telón de las fiestas en la Cruz de Santa Ponça, en la que además se podrá contemplar una exposición de fotos de la pasada edición de 2015.

Entre las actividades programadas para las fiestas, destacan novedades como la Crazy Run, que se celebrará el 2 de septiembre. Dicho evento consistirá en una carrera noctura de tres kilómetros por las principales vías de Santa Ponsa. La competición finalizará con una fiesta de mano del DJ JoseAM.

El 3 de septiembre llegará Antonio Orozco a Calviá para presentar su gira "Destino", que da nombre al último trabajo del artista. El concierto tendrá lugar en el recinto ferial El Molino de Calviá a las 22:30h, con un precio especial para residentes en Calviá de 15 euros.

Para el 5 de septiembre se esperan las exhibiciones de los deportistas urbanos Adrián del Campo y Juan Algora, que llegarán desde Madrid para hacer vibrar al mundo del skate de Calviá, mostrarán sus movimientos a las 19:00 en el polideportivo de Santa Ponsa.

La esperada Nit de Foc, protagonizada por demonios que ofrecerán un show pirotécnico y una original puesta en escena, se llevará a cabo el 6 de septiembre en el paseo de la playa de Santa Ponça a las 22:00.

Las "Festes del Rei en Jaume" 2016 mezclan actividades relacionadas con el contexto histórico y la conquista de Mallorca por parte de los cristianos en el siglo XIII junto a otras actividades culturales. Entre ellas se encuentran populares piezas teatrales sobre la vida de Jaume I dirigidas por Carlos Garrido y los castellers de Mallorca. Según la organización, todo ello sirve para remarcar el significado histórico de la celebración desde hace más de 20 años.

Como guinda y actividad estrella del programa, el 10 de septiembre se producirá el desembarco de las tropas cristianas en la isla junto a la posterior batalla final en la playa de Santa Ponsa.

Las celebraciones terminarán con la fiesta Holi, seguida de los ya tradicionales fuegos artificiales, que serán los encargados de poner punto final a las "Festes del Rei en Jaume 2016".

unnamed (3)

Llegan "les Festes del Rei en Jaume" a Santa Ponsa