jueves. 28.03.2024

El Foro de la Familia en Balares (FFB) ha destacado que la media de las pensiones en las Islas es una de las más bajas de España, con 835 euros, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad social.

En concreto, el 65,93 por ciento de los pensionistas cobra menos de 1000 euros y aunque la cuantía máxima fijada para este año es de 2567 euros al mes, únicamente un 0,32 por ciento percibe esta cantidad a fecha de 1 de julio. Sin embargo, la mayoría recibe unos cuantos euros menos, en torno a 600 y 650 euros, según constata el FFB.

Así, desde la entidad se apunta que "el peligro para el sistema público es a corto plazo y es estructural, por lo que viene por la ralentización de la recaudación por las cotizaciones".

Desde el FFB destacan que las cotizaciones en 2015 "solo crecieron un 1,30 por ciento mientras que el empleo subió por encima del 3 por ciento", lo mismo que el PIB, y que "las cotizaciones han dejado de ser la fuente de financiación del sistema y del Fondo de Reserva" porque los recursos se están agotando.

La media de las pensiones en Baleares es de las más bajas de España