viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El alcalde de Palma, José Hila, ha exigido este jueves la dimisión del regidor del PP Álvaro Gijón, tras su citación como investigado por la trama de corrupción de la Policía Local, y ha pedido que, si esta no se produce, la portavoz municipal del partido, Marga Durán, "rompa su silencio, que ya es cómplice, y le eche por el bien del Ayuntamiento".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Palma, Hila ha pedido a Durán que "sea valiente" y que "ponga orden en su grupo municipal". En este sentido, el alcalde ha insistido en que "si el señor Gijón no se quiere, ella le eche".

"Exigimos esto por el bien del Ayuntamiento, la primera institución de Palma, el referente más claro y directo de la ciudadanía" ha dicho Hila para después añadir: "Exigimos que Gijón dimita y que Durán actúe porque, unos por activa y otros por omisión, han dañado la imagen de la vida política de la ciudad y del Ayuntamiento".

"Si la portavoz del PP hubiera llegado a ser alcaldesa, el señor Gijón tendría un papel protagonista en ese gobierno y como en todos los que ha estado tendría un mando directo sobre la Policía", ha asegurado.

Hila exige la dimisión de Gijón o que Marga Durán "le eche"