viernes. 29.03.2024

El regidor de fiestas de Santa Margalida invita a través de este digital a sumarse a las celebraciones

Santa Margalida vive estos días la semana grande de las fiestas de La Beata y en Mallorca Confidencial nos hemos puesto en contacto con Joan Quetglas, regidor de fiestas del municipio para que nos cuente en qué consiste esta celebración.

Una celebración en la que Quetglas, en declaraciones a este digital, asegura que cada día hay actividades para todos. Desde torneos de fútbol, gimcanas, desfiles de moda, cenas 'a la fresca', etc. Por este motivo, el regidor defiende el carácter inclusivo de una de las festividades más arraigadas en la cultura mallorquina.

A este respecto, Quetglas asegura que estas serán una fiestas de cáliz tradicional, es decir, sin grandes novedades más allá de pequeñas aportaciones. Por ejemplo, una de las innovaciones se ha producido en la "processoneta" de la Beata, que se celebró el martes por la mañana en la Villa, en la que se incorporó la figura de los "dimonis" representados por niños pequeños.

Asimismo, la tradicional procesión de La Beata se celebrará el domingo, día 4 de septiembre. "Una fiesta de las más típicas de Mallorca", que en su día fue declarada de interés turístico y a la que Quetglas también quiere invitar a todos quienes nos leen.

Quetglas: "La Beata es sinónimo del carácter inclusivo de Santa Margalida"