jueves. 28.03.2024

Esta semana, como siempre, la cartelera viene repleta de novedades en forma de película, dos de ellas españolas: 'La puerta abierta' y 'El elegido'.

Destaca'La puerta abierta', dado que devuelve a la actriz Carmen Machi al género dramático, algo reseñable después de convertirse en una de las actrices cómicas por excelencia de la última década, gracias a sus papeles 'Aída','Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'.

Sin embargo, en esta ocasión, su misión no va a ser hacer reir al espectador, sino emocionarnos la delirante historia de una prostituta que no sabe ser feliz.

Por otro lado, 'El elegido' es una película ambientada en el 37, cuando un soldado republicano español es reclutado para participar en una misión altamente secreta, asesinar a León Trotsky. El joven, exiliado en México, conocerá a una trotskista que, sin saberlo, le abrirá las puertas hacia su objetivo.

Asimismo, entre los estrenos más destacados de la semana se encuentra la nueva adaptación de la mítica 'Ben-Hur', basada en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: Una historia sobre Cristo". Una película de acción protagonizada por Jack Huston y Toby Kebbell, en el papel de Judah Ben-Hur y Messala, dos hermanos adoptivos enfrentados, y por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro.

Por otro lado, tampoco podían faltar estrenos para los amantes del cine de terror, ni, tampoco, para los fans de la comedia. De este modo, este viernes llegan a las pantallas 'No respires' y 'Siete vidas, este gato es un peligro'.

De este modo, 'No respires' narra como un grupo de amigos asaltan la casa de un hombre rico y ciego. Los jóvenes piensan que este será el robo perfecto, pero están muy equivocados. Mientras, 'Siete vidas, este gato es un peligro' es la historia de un hombre rico, más preocupado por el negocio que por su familia, que quedará atrapado en un gato, que es el regalo de cumpleaños de su hija, tras sufrir un accidente y quedar en coma.

Como siempre, si quieres conocer el resto de estrenos y películas en cartel puedes consultarlo en la cartelera de tu cine más cercano.

Carmen Machi vuelve al drama con la película 'La puerta abierta'