jueves. 28.03.2024

La celebración sigue este viernes 2 de septiembre a partir de las 18:00, con el partido de fútbol de 3ª regional, que disputará el Margaritense amateur. El encuentro tendrá lugar en el campo de fútbol Antoni Quetglas Frontera.

A la misma hora, a las 18:00, se realiza la presentación de la Ludoteca Endemoniada en el Casal de Cultura Joan Mascaró i Fornés. Enmarcada en la actividad 2016, Un any de mil dimonis, se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre. Durante los días laborables el horario será de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Por otra parte, los sábados abrirá de las 10:00 a las 13:00. Los domingos permanecerá cerrada. Tras la presentación, habrá cuentacuentos de la mano de Catalina contacontes con El dimoni Cucarell i altres dimoniades. Estos actos serán organizados por la Casa Pare Ginard, del Museo de la Palabra del Consell de Mallorca. La exposición 2016, Un any de mil dimonis, se inaugurará a las 20:30, también en el Casal.

A las 19:00, hay animación infantil para los más pequeños a cargo del grupo Cucorba en la plaza de la Vila. A la misma hora será la repicada de campanas anunciando la celebración de las fiestas. Todos están invitados a salir a sus ventanas y balcones a celebrarlo con colgaduras, el estandarte del pueblo y la banderola de la Beata. Las banderolas pueden comprarse durante la sacristía en la Parroquia en horas de misa.

Una hora después, a las 20:00, se imparte la conferencia "El niño y el deporte", traída por Rosario del Ojo (psicomotricista), José Ignacio Ramírez (médico especialista en medicina del deporte y la actividad física) y José Manuel Fernández (técnico deportivo). La conferencia podrá escucharse en el auditorio municipal.

FUEGO, MÚSICA Y "DIMONIS"

A las 22:30 comienza el correfoc, a cargo de los Dimonis de Hiachat. El recorrido empezará en la plaza de la iglesia y seguirá por las calles Baltasar Calafat i Femenia, Cladera, Doctor

Calafat y acabará en la avenida del Pouàs. El ayuntamiento advierte de que es necesario respetar la señalización y la delimitación del espacio de la fiesta. Por motivos de seguridad, se aconseja que se lleve ropa vieja y no inflamable, mejor si es de algodón, con pantalones largos y la menor parte posible del cuerpo descubierta. Se recomienda llevar mangas largas y un pañuelo en la cabeza, un gorro y deportivas con calcetinas. Se recuerda que se puede bailar con los demonios bajo el fuego, pero no agarrarse a ellos ni estirarlos. Los cristales de las gafas se pueden estropear con las espiras.

A las 0:00 hay actuación pop-rock de la mano de Without String Discovers, en la plaza de la Vila. También a las 0:00 será la fiesta del viernes de la Beata con los DJ invitados Fideuàsessions y Ángel Jurado & Biel Castell en el pub es Colomer.

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE SANTA MARGALIDA

Comienza el fin de semana más festivo en Santa Margalida, el de La Beata