jueves. 28.03.2024

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha valorado este viernes "con prudencia" las cifras de desempleo de agosto en Baleares, que arrojan un total de 46 164 personas en paro en las Islas, un 13 por ciento.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que Baleares es la segunda comunidad autónoma donde más baja el paro, lo que considera "un buen dato".

Asimismo, ha subrayado la portavoz, esta cifra se ha reducido en los últimos años respecto al conjunto del Estado.

Por ello, Baleares es "una comunidad donde se genera ocupación y riqueza", ha incidido Costa, que sin embargo ha querido hacer esta valoración "sin bajar la guardia".

En términos anuales —agosto sobre el mismo mes de 2015— el número de desempleados ha caído en 8273 personas (un 15,2 por ciento). A nivel nacional, el paro subió en agosto en 14 435 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de cinco meses consecutivos a la baja.

De la cifra total de desempleados en las islas registrados en el octavo mes del año, 22 256 son hombres y 23 908 son mujeres. Además, 3529 desempleados del archipiélago tienen menos de 25 años.

El Govern valora "con prudencia" los datos de desempleo