viernes. 19.04.2024

Los restauradores lamentan que se actúe sin previo aviso y en temporada alta

La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha mostrado este viernes su "indignación" por el cierre del Paseo Marítimo "en plena temporada turística y sin previo aviso".

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que protesta contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de cerrar el acceso de tráfico rodado en el Paseo Marítimo el próximo domingo, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas en el tramo que abarca el centro comercial Porto Pi hasta la altura del edificio de Gesa.

Los restauradores han criticado que esta medida se haya dado a conocer solamente dos días antes, justificada por la celebración de una prueba deportiva.

El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, ha declarado que se trata de una medida "muy grave" ya que "estamos en plena temporada alta y se ha tomado sin consultarnos y con muy poco margen de aviso".

En este sentido, los restauradores han querido dejar claro que su indignación no es hacia los patrocinadores de la prueba deportiva y que se debe, únicamente, a que "nos encontramos en temporada alta" ya que, añade Robledo, "estamos muy a favor de que se organicen eventos en la ciudad" pero, destaca, "se tienen que hacer en temporada baja con el objetivo de dinamizar la ciudad y desestacionalizar, no en plena temporada donde cerrar una calle como el Paseo Marítimo durante cinco horas un domingo por la mañana supondrá una gran pérdida de ingresos para los negocios de la zona e incomodidad para los clientes".

En este sentido Alfonso Robledo ha subrayado que "los restauradores queremos una ciudad viva, donde ocurran acontecimientos pero sin que ello perjudique a los restaurantes ni comercios".

Por ello, Robledo recuerda que "desde hace tiempo hay un acuerdo no escrito con las instituciones para promover eventos sólo fuera de temporada y contribuir a la desestacionalización turística", un tema "del que se ha hablado mucho y que está consensuado en el seno de la Fundación Palma 365".

Indignación en el Paseo Marítimo por el cierre del domingo