jueves. 28.03.2024
coches-segunda-mano
coches-segunda-mano

La Guardia Civil investiga desde marzo a siete personas, por un presunto delito continuado de estafa. Se les acusa de vender al menos 65 kilómetros a los que los que se les habría restado más de tres millones de kilómetros, con el fin de hacerlos pasar por menos usados de lo que realmente lo habían sido.

Tras las primeras pesquisas, y gracias a la colaboración del Departamento de ITV del Consell de Mallorca y de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears, se localizaron e inspeccionaron estos automóviles y tomó manifestación a los posibles perjudicados y testigos, lo que permitió confirmar dicha modificación ilícita de kilómetros.

Así, de las investigaciones se desprende que existen varias empresas de Mallorca dedicadas al arrendamiento de vehículos, las cuales los explotaban de manera intensiva para, tras reducirles el kilometraje, venderlos en el mercado de segunda mano. Para ello utilizaban intermediarios que los anunciaban en internet, y en algunos casos los vendieron directamente.

Con todo, aunque la investigación continúa en marcha, hasta el momento, se ha podido detectar la venta de 65 vehículos con los odómetros manipulados, con una rebaja que ascendería a más de 3 millones de kilómetros y con un total de 37 perjudicados.

Investigan a 7 personas por vender vehículos manipulados en internet