jueves. 28.03.2024

Las nuevas medidas entran en vigor este martes

Las nuevas medidas de pacificación de tráfico en el centro de Palma entran en vigor este martes con las Zonas de Aparcamiento Restringido (ZAR) en la calle Conquistador y en plaza de la Reina, la ampliación del Acire en la calle Constitución y la zona de Santa Eulària, entre otras.

Según aseguran desde Cort, estas acciones desarrollan el punto número 32 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2014 y de obligado cumplimiento. Además, entran en vigor de acuerdo con el calendario ya anunciado y tras haber informado a los vecinos con cartas informativas.

Así, mañana se descubrirán las señales verticales (postes y disco) y ya estarán pintados las señales horizontales, todo ello de obligado cumplimiento de acuerdo con la normativa vigente.

Aun así, los agentes de la ORA no impondrán multas a los coches mal estacionados hasta el próximo 13 de septiembre. En este tiempo de transición, colocarán avisos informativos en los parabrisas de los coches. Para evitar que los no autorizados puedan sacar el ticket de la ORA, se modificarán las máquinas con una nueva advertencia informativa.

Además, la calle Ramon Llull pasa de ser una calle en doble sentido a ser de sentido único, en dirección hacia la plaza de San Francisco.

Por su parte se ha creado un itinerario de prioridad modificada y limitación de velocidad a 20 km/h que empieza por la calle Conquistador y acaba en la travesía de en Ballester, entre otras modificaciones.

Más Acire y menos coches para 'pacificar' el tráfico de Palma