jueves. 28.03.2024

Un incendio forestal declarado en torno a las 2.00 horas de esta madrugada en la zona de Coves Noves, en S'Arenal d'en Castell, que ha obligado a evacuar a unas 600 personas, que a esa hora se encontraban en sus viviendas y en un hotel, y ha quemado 36,7 hectáreas en Menorca ha sido finalmente estabilizado, según han informado fuentes del IBANAT.

Esta nueva situación ha permitido que los evacuados, que habían sido reubicados en el Recinto Ferial de Es Mercadal, donde han podido pasar la noche, ya han podido volver a sus casas.

Así, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Viçenc Vidal, quien se ha desplazado a Menorca esta mañana, ha remarcado que, a pesar de que en un primer momento parecía que se trataba de un incendio de "elevadísimo" riesgo, el escenario a estas horas es "mejor de los que nos imaginábamos".

Mientras, por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, quien se ha desplazado hasta el lugar a las 4.30 horas de la madrugada, ha señalado que "aunque las condiciones eran muy desfavorables, las actuaciones han sido modélicas".

Estabilizado el incendio forestal que ha quemado 36,7 hectáreas en Menorca