jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida Baleares ha pedido este sábado al Ayuntamiento de Palma que tome medidas "ante la continua explotación a la que viven sometidos los caballos de las calesas de Palma", después de que este viernes en el polígono Son Castelló se produjera un accidente entre varias calesas que dejó a uno de los caballos herido.

En un comunicado, la formación ha recordado que no es la primera vez que ocurren hechos similares ya que hace unos meses un caballo de una calesa murió en Palma al estrellarse contra un muro frente a la Catedral.

"Golpes de calor, malos cuidados, incumplimiento de las normativas, explotación debido al turismo que está colapsando Mallorca en los últimos meses... son el día a día de estos animales", han lamentado desde EU.

Por ello, el partido ha pedido al Ayuntamiento que "cumpla una de sus promesas a la ciudadanía y ponga fin a esta situación, evitando que se siga poniendo en peligro a los ciudadanos y a los propios animales".

En este sentido, EU ha señalado que desde Cort se prometió que se sustituirían los caballos por vehículos eléctricos de época con el fin de que los conductores de estas calesas no perdieran su trabajo.

Piden acabar con la "explotación de los caballos en calesas"