jueves. 28.03.2024

"Sigo las preferencias de Jesús y lo primero para Él son los pobres". Con estas palabras Monseñor Sebastià Taltavull ha expresado su interés para conocer la acción de lucha contra la pobreza de Càritas Mallorca y empezar a poner cara y nombre a las personas que trabajan día en día. Junto con el Delegado General, Mn. Antoni Vera y acompañado por la Comisión Permanente, hoy ha visitado el espacio de la Fundación Joana Barceló, que gestiona Càritas, conociendo así el trabajo que hace allá el equipo de Formación, Orientación e Intermediación.

Taltavull se ha interesado por la tarea del voluntariado y ha podido saludar el grupo de alumnos que actualmente está cursando el Curso Básico de Atención al Cliente y Técnicas de Venta, así como uno de los voluntarios que participa al proyecto.

También ha conocido los participantes del proyecto de moda solidaria Koluté, que le han explicado el proceso que realizan para la confección de la ropa de este proyecto que surge de la confianza tejida a lo largo de los años entre Càritas Senegal y Càritas Mallorca.

Finalmente ha mantenido una breve reunión con la Comisión Permanente (formada por el Equipo Directivo y las coordinadoras de los diferentes programas) donde ha escuchado con atención las principales prioridades de Càritas para este curso, valorando el trabajo que la entidad lleva a cabo y alentándolos a vivir la tarea desde la mirada de Jesús, "una mirada de derechos que pone la persona en el centro".

Taltavull se estrena junto a los más desfavorecidos