jueves. 28.03.2024

El pintor ganador de récords mundiales, Herbert Wallner, comenzará a pintar en septiembre su tercer récord mundial. Tras “la pintura más larga del mundo” (2006, 200 m x 1,50 m) y “el cuadro más grande del mundo” (2008, 185 m x 7 m), ahora le toca el turno al “cuadro más largo del mundo”. Y lo hará con piezas de tres por tres metros. Con otros tres metros más de equipaje, no solo viaja por el mundo, sino que da vida en pintura acrílica a los monumentos más emblemáticos de las ciudades que visita.

Este pintor de 53 años refleja en sus obras el estilo del realcubismo. “Seguramente sea el único artista vivo con un estilo propio”, afirma el natural de Graz. Hace que uno se quede pensativo y se asombre por igual. Él, autodidacta, aplica la filosofía de “Avanzar. Aguantar. Terminar”. Ahora le toca el turno a este nuevo proyecto, con el característico estilo de Wallner, que perdurará en el tiempo.

“El estímulo de obtener récords mundiales no me interesa en absoluto”, asegura Wallner. “Por el contrario, es una carga psíquica, física y financiera, pero el récord mundial supone una oportunidad para hacer una buena obra y que cobre sentido, que perdure, es decir, que sea sostenible”.

No es la primera vez que va a invertir dinero propio en sus proyectos. “En el cuadro más grande del mundo invertí aproximadamente lo que cuesta un coche deportivo”, cuenta Wallner. Al fin y al cabo, vivió 14 meses en Gambia, África. Para él, el valor material está sobrestimado: “Quiero que a los jóvenes les vaya bien, que todos logren sus objetivos”.

Wallner todavía está muy lejos de su meta. El proyecto tardará alrededor de 3 años en llevarse a cabo y no sería posible sin los patrocinadores, porque: “es el mayor proyecto iniciado por un artista en solitario”, manifiesta.

Y este experto pintor, dorador y restaurador no podía iniciarlo en otro sitio que no fuera Mallorca. Desde hace un año el artista natural de Graz vive aquí, y en la isla ha establecido su segunda base en Port d’Andratx, sumándola así a su taller de Viena. Además de diversos cuadros, también han nacido en la isla los ángeles de la guarda que ha concebido el artista- un recuerdo especial de su estancia en Mallorca. En su Blog www.not-nor-mal.com se puede seguir los avances de su intento batir su récord.

El cuadro más largo del mundo se pinta en Palma