jueves. 28.03.2024

Esta tarde comienza la tradicional Fira Pagesa en Manacor y se prolongará hasta el lunes por la mañana. Bernadí Bou, concejal de Comercio e Industria de Manacor, explica que el objetivo de la Fira Pagesa es "celebrar el final del verano y potenciar el comercio local". Al preguntarle por el origen de la fiesta, explica que comenzó hace 17 años para, una vez terminadas las vacaciones estivales, levantar los ánimos e impulsar los negocios de Manacor con la llegada del otoño.

Como gran novedad de la edición de 2016, Bou destaca la venta de vehículos de ocasión que se estrena este año. El concejal ha comentado que se espera que tenga bastante éxito gracias a la venta de numerosos "coches y barcas". Aparte del mercado de vehículos, recuerda la importancia de la feria artesanal y la presencia de los productos de alimentación y gastronomía y ha recordado que podrá conseguirse "prácticamente de todo, ya sean quesos, sobrasada y todo tipo de embutidos". Básicamente, ha explicado que "todo lo que es típico de aquí" podrá adquirirse en la Fira Pagesa.

Este año las previsiones de visitantes son bastante optimistas, ya que según el regidor se espera que vengan "20 000 visitantes, todo dependiendo de si el tiempo nos respeta y puede venirse a disfrutar y pasear por el pueblo". En relación a las visitas procedentes de fuera, Bou explica que son difíciles de cuantificar, pero que se calcula que alrededor de la mitad de las personas que vendrán a la Fira Pagesa no serán de Manacor. "Esperamos la asistencia de todos aquellos que quieran venir a pasear, conocer el pueblo, su ambiente y disfrutarlo", ha explicado.

La exposición de coches y embarcaciones será de las 10:00 hasta las 23:00 de mañana domingo. Hoy la Fira Pagesa se mantendrá activa desde las 18:00 hasta las 0:00 con numerosas actividades como atracciones para los más pequeños, xeremiers o una velada de jazz. El parking de la plaza de Sant Jaume será gratuito durante las dos primeras horas y estará abierto de 7 a 22 durante todo el fin de semana. Por su parte, el del Complex s'Estació será completamente gratuito y se mantendrá abierto hoy hasta las 2 de la madrugada y mañana de 9 a 23.

Vehículos de ocasión y productos mallorquines en la Fira Pagesa de Manacor