jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca sigue peleado con el gol. El conjunto bermellón no le marca un gol a nadie, y esta noche ha tenido que ser el rival el que introdujera la pelota en su propia portería para que los de Vázquez sumen, tras cinco jornadas de Liga, su primera victoria. Merecida y trabajada, pero que vuelve a dejar otra vez una enorme preocupación en el entorno mallorquinista. Porque el equipo tiene una nefasta capacidad anotadora. Completamente nula.

Este domingo frente al Girona, el Mallorca ha vuelto a dejar una buena imagen. Sólidos en defensa, jugando en muchas ocasiones al primer toque, y elaborando jugadas de ataque que nunca llegaban a transformarse en gol. Ni siquiera las más claras.

Los locales sólo han podido adelantarse en el marcador cuando en el minuto 20 de partido, Culio ha lanzado una falta directa desde la frontal del área que un defensa 'gironí' ha desviado para marcarle un golazo por toda la escuadra a su portero (1-0). Ha sido el primer gol en Liga del Mallorca frente a su afición, y ha necesitado exactamente 200 minutos para conseguirlo. Un bagaje demasiado pobre para un equipo que aspira a, cuanto menos, manejarse durante la temporada en la zona media alta de la clasificación.

En cualquier caso, el primer triunfo del curso debe servir a los futbolistas de Fernando Vázquez para ganar confianza de cara a una semana en la que toca visita al Heliodoro Rodríguez López (jueves, 22.00 horas) y en la que los isleños recibirán el próximo domingo (Son Moix, 18:00 horas) a un rival teóricamente asequible como es el UCAM Murcia.

De momento, el Real Mallorca abandona la última posición de la tabla y mira al futuro con algo más de optimismo. Eso sí, habrá que afinar la puntería y acertar con el delantero centro en el mercado de invierno.

El Mallorca no marca ni cuando gana (1-0)