jueves. 28.03.2024
Archivo. Imagen de los premiados en 2016
Archivo. Imagen de los premiados en 2016

Esta mallorquina de 23 años ha sido galardonada con el premio Art Jove 2016, con su relato 'L' Escriptora de contes'

El pasado sábado nuestra compañera, la comunicadora y escritora, Laura Gost se hacía con el primer premio en la categoría 'Homes i Dones escriuen en lila', valorado en 1.000 euros, del certamen Art Jove 2016 gracias a su obra 'L' Escriptora de contes'.

Este breve relato que, según ella misma nos ha confesado, escribió de forma "bastante impulsiva", ya que para ella escribir es una forma de canalizar su universo interior, y que es un "homenaje a la relación entre abuelas y nietas", narra la historia de dos mujeres fuertes, que viven con intensidad a pesar del trasfondo que, aunque sutil, se esconde, el de la violencia de género.

Una historia llena de paralelismos entre dos mujeres que comparten mucho más que el ADN nos cuenta Gost, quien afirma sentirse identificada con la figura de esa nieta que nos describe en su relato, es decir, una joven escritora que va alcanzando sus sueños, los que una vez compartió con su abuela, y que no es otro que ser feliz pese a las dificultades.

Así, este sábado, en S' Orfeó Maonés, y como si de un paralelismo más se tratase, Laura Gost ha visto como se cumplía uno de sus sueños de niñez. "Este reconocimiento me hace mucha ilusión porque la narrativa es el registro en el que siempre me he sentido más a gusto, y que me reconozcan por él es muy satisfactorio", ha explicado a Mallorca Confidencial.

Por último, preguntada por sus próximos proyectos, Gost cuenta que entre sus planes más inmediatos se encuentra estrenar Woody and Woody, una obra de teatro -escrita también por ella misma- y que en pronto llegará a nuestras pantallas en forma de cortometraje.

Laura Gost: "Escribir es una forma de canalizar mi universo interior"