viernes. 29.03.2024

El mallorquín ha entrado quinto en la prueba de Cozumel, México, por delante de Jonathan Brownlee a quien un golpe de calor le impidió cruzar la meta en primer lugar

El calvianer Mario Mola ha logrado este lunes alzarse con el campeonato mundial de triatlón, a pesar de cruzar la meta en quinto lugar y dado que su rival más directo, Jonathan Brownlee, no ha podido llegar el primero debido a un golpe de calor.

Asimismo, esta ha sido una victoria muy trabajada por Mola, quien no lo tuvo nada fácil. De hecho, el triatleta español terminó la prueba de natación con 22 segundos de desventaja respecto a Jonathan Brownlee, el único que podía arrebatarle el título de la temporada.

Esta desventaja se afianzó con la prueba ciclista en la que el campeón olímpico Alistair Browlee trabajó para su hermano junto con otros seis competidores, logrando ampliar la ventaja del británico a 1 minuto y 33 segundos sobre el español.

No obstante, en la última de las pruebas, Mola logró reponerse y se alzó con el título con 4.819 puntos, frente a los 4.815 que consiguió Brownlee.

Mario Mola, campeón mundial de triatlón