jueves. 28.03.2024

Amics de la Terra ha alertado sobre el consumo energético de las desaladoras y la necesidad de promover más las energías renovables, tras una visita realizada a la desalinizadora de Andratx para conocer el proceso de desalación de agua del mar que efectúa la planta.

Este proceso, según informa la asociación en un comunicado, genera cada día 14.000 metros cúbicos de agua, que se suman a los 14.000 metros cúbicos de la planta de Alcúdia y los 70.000 metros cúbicos de la planta de Palma, hasta un total de 100.000 metros cúbicos diarios de agua potable generados en Mallorca, lo que ocasiona un alto impacto sobre el cambio climático, a causa de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), generadas por las plantas.

Asimismo, "hay que recordar que la principal fuente de generación de energía en Mallorca es la crema de carbón de es Murterà, la cual es altamente emisora de GEI", ha destacado la asociación ecológica.

Por este motivo, desde las administraciones piden a las instituciones que faciliten e implementen más energías renovables para cerrar es Murterar, ha concluido Amics de la Terra.

Amics de la terra alerta del gran consumo energético de las desaladoras