jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recalcado este miércoles a la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, que el Govern ampliará todos los perfiles de los beneficiarios de la renta garantizada a partir del próximo 1 de enero de 2017, una cuestión sobre la que ya está trabajando la Conselleria de Servicios Sociales.

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate del estado de la Comunidad, la presidenta del Ejecutivo balear ha aclarado a la dirigente de Podemos que la renta garantizada será ampliada para que "llegue a más gente, a todos los que la necesitan".

Con todo, Armengol ha insistido en que la Ley de renta básica está pactada con todos los sectores afectados, "que son los determinan a qué perfiles se deben llegar", ha afirmado.

"Estamos trabajando con las entidades del Tercer Sector, porque ellos tiene una información muy importante para que el Govern actúe", ha explicado la presidenta, quien ha apuntado que lo importante es que es "un derecho garantizado, novedoso en el Estado".

Armengol recalca a Camargo que se ampliarán los perfiles de la renta garantizada en 2017