viernes. 29.03.2024

Armengol: "A buenas horas, mangas verdes. Después de destrozar todo, ahora quieren pactar"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha ofrecido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un "gran pacto sobre turismo" que defina el modelo que queremos entre todos para los próximos 20 años en esta Comunidad Autónoma.

"El hecho de no tener un modelo turístico claro, hace que no se aprovechen los buenos datos económicos que hay en Baleares", le ha advertido la líder del PP a la jefa del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, que continúa este miércoles.

"Se limita a aprovechar la inercia y los datos macroeconómicos que usted ha mencionado durante su discurso, pero esa inercia no durará para siempre", ha concluido Prohens.

Una propuesta a la que Armengol ha respondido con la expresión: "A buenas horas, mangas verdes. "Después de intentar destrozar todo, usted quiera pactar ahora por el bien turístico de esta Comunidad", le ha recriminado la presidenta a la líder balear del PP.

"Tenemos una Ley General Turística que hay que modificar, pero ustedes qué propuestas han hecho, ni una", ha incidido Armengol.

Por último, la presidenta le ha dicho a Prohens que confía en sus aportaciones no solo a la Ley General Turística, sino a la Ley agraria y la Ley del Suelo, proyectos legislativos que está impulsando el Govern sobre los que "esperamos su colaboración y las propuestas de su grupo".

Prohens ofrece a Armengol un "gran pacto sobre turismo"