jueves. 28.03.2024

El juez en excedencia y diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha llamado este miércoles a reconducir las diferentes sensibilidades políticas que existen en la formación morada pero, eso sí, sin perderse en "discusiones" que, a su juicio, "no aportan absolutamente nada".

En los pasillos del Congreso, Yllanes ha respondido así al ser preguntado por el enfrentamiento que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, han protagonizado en las redes sociales a cuenta de la estrategia y el futuro de la formación.

El parlamentario balear ha apostado por que el partido tenga un debate "abierto" en el que las diferentes sensibilidades políticas se planteen "no cuál es el resultado final de los tuits" que se han dirigido Iglesias y Errejón, sino cuál puede ser la salida a la actual situación de bloqueo institucional.

"Estoy convenido de que la única salida posible es pensar en quiénes nos votaron y en los problemas que tienen. Cuando nos centremos en eso ya no habrá un problema sobre si se debe seguir dando miedo o volver a cautivar a los que se fueron, porque ya se empezará a hacer política de progreso, que es lo que necesita el país", ha afirmado.

Yllanes ha subrayado que "perderse en discusiones" sobre si es mejor endurecer o ser más blando, o cautivar o seguir dando miedo, "en el fondo no aporta absolutamente nada" para llamar, a renglón seguido, a reconducir las diferencias internas y en hacer políticas que ayude a los ciudadanos a recuperar la calidad de vida. "Eso seguro que nos enriquecerá", ha concluido.

Yllanes quita importancia al enfrentamiento entre Iglesias y Errejón