viernes. 19.04.2024

El PP ha acusado este jueves a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, de "vivir de las rentas" y de las reformas llevadas a cabo durante la pasada legislatura, y le ha reclamado que "se ponga las pilas y pase de los gestos a la gestión".

El portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha considerado que el Debate del estado de la Comunidad ha puesto de relieve la "debilidad" de la presidenta, que consiste en que "no lleva a cabo tareas de Govern" puesto que "cualquier tipo de proyecto lo debe consultar con sus socios".

Según ha dicho, en relación a la polémica surgida a raíz de la situación laboral del dirigente de Podemos, Daniel Bachiller, durante las últimas semanas se ha podido comprobar "lo que cuesta este pacto a cada ciudadano" ya que "una de las personas que negoció el Pacte cobra 175 000 del Govern por diferentes proyectos, y mucho proyecto pero poco resultado", ha espetado antes de pedir explicaciones a Podemos.

Galmés también ha opinado que Armengol "presume de diálogo" pero "no lo pone en práctica" ya que, cuando la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, le ofreció un pacto en turismo le respondió que "a buenas horas, mangas verdes". Por ello, ha pedido a la presidenta que "recapacite y dé un paso adelante, que se siente con el PP y se cree una comisión de expertos para marcar el futuro del turismo de Baleares".

"Con el Debate ha quedado reflejado que Armengol no solo no tiene un modelo turístico, sino que tampoco tiene un modelo económico, se puede decir que vive de rentas, de las reformas, cambios y reestructuraciones que el PP hizo la pasada legislatura", ha declarado el portavoz.

Por otro lado, ha dicho estar "expectante" por escuchar las explicaciones que ofrece la presidenta sobre la reserva del inmueble.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE MURCIA

En relación a la reunión de Armengol con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Llorenç Galmés ha indicado que es "curioso" que venga un presidente de otra autonomía a ver el modelo turístico de las Islas "cuando durante año y medio el Govern ha criticado y dicho por activa y por pasiva que lo quería cambiar.

En relación a la financiación autonómica, Galmés ha incidido en que su formación siempre reclamará una mejora de la financiación para las Islas. No obstante, "para que pueda haber nuevo modelo hay un paso clave que es que se forme Gobierno en España" y, según ha dicho, tanto la balear Francina Armengol, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son "dos personas clave que bloquean cualquier tipo de Gobierno".

"Pedimos a Sánchez que deje esta situación infantil de bloqueo, y a Armengol que desde Baleares traslade que es necesario formar Gobierno en España", ha concluido el 'popular'.

El PP pide a Armengol que "se ponga las pilas y pase de los gestos a la gestión"