viernes. 19.04.2024

Las Islas Baleares son el principal destino para los viajeros no residentes, con un 34,6 por ciento del total de pernoctaciones

Los hoteles de Baleares registraron 10,8 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un incremento del 1,85 por ciento respecto al mismo mes del año pasado (10,6 millones), según los datos publicados este viernes por el INE.

Así, Baleares presenta un grado de ocupación por plazas durante agosto del 92,7 por ciento, el más elevado del país.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes son las Islas Baleares, con un 34,6 por ciento del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 3 por ciento respecto a agosto de 2015.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 8,9 por ciento en el octavo mes del año en Baleares.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 119 euros, un 5,5 por ciento más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 111,6 euros, con un repunte en variación anual del 6,9 por ciento.

MALLORCA, EL PRINCIPAL GRADO DE OCUPACIÓN

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca presentó el mayor grado de ocupación por plazas (93 por ciento), mientras que las Islas de Ibiza y Fomentera registran la mayor ocupación en fin de semana (93,7 por ciento).

Muro presentó el mayor grado de ocupación por plazas (98,8 por ciento) y Llucmajor alcanzó el mayor grado de ocupación en fin de semana (98,2 por ciento).

Las pernoctaciones hoteleras en Baleares alcanzan los 10,8 millones en agosto