jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines destinará un total de 6800 euros a la dotación de becas a estudiantes y deportistas empadronados en el municipio para facilitar el desarrollo de su actividad educativa y deportiva.

Así, según explica la concejala de Educación, Sebastiana Gomila, la convocatoria para ayudas a estudiantes que suma un total de 4800 €, "tiene por objeto ofrecer una serie de ayudas destinadas a compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables de los alumnos y sus familias y garantizar el derecho a la educación".

Las ayudas educativas establecen para estudios de primaria y secundaria; Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior; universitarios y de régimen especial y, por primera vez, para estudios de postgrado.

Las becas oscilan entre los 90 y 220 euros y se podrán destinar a la adquisición de material didáctico, matrícula y residencia y se otorgarán en función del nivel de los estudios.

Los requisitos para acceder son: estar empadronado en el municipio, no superar la renta familiar exigida en las bases de la convocatoria y superar el 5 de nota media en el anterior curso. No podrán acceder a la ayuda los alumnos que repitan curso o no superen la nota mínima exigida. El plazo para la presentación de las instancias finaliza el 30 de septiembre.

BECAS DEPORTIVAS

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Parrondo, comentó que las ayudas a deportistas locales es de 2000 euros distribuidos en becas individuales de 250 euros y que "se crean con el fin de apoyar a aquellos deportistas locales no profesionales que tienen dificultades económicas para desarrollar su actividad deportiva, ya sea para los desplazamientos, para la participación en competiciones fuera de Mallorca o por la compra de material.

Las ayudas son para deportistas que compiten a nivel individual o por grupos, y los requisitos solicitados son: estar empadronado en el municipio y estar federado, entre otros. El plazo para la presentación de las instancias finaliza también el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de ses Salines ofrecerá becas para estudiantes y deportistas locales