viernes. 19.04.2024

Cala Bona ha recibido el reconocimiento AENOR en la Accesibilidad Universal por ser la primera playa de Mallorca en adaptar el espacio a personas con discapacidad o movilidad reducida. Solo tres municipios de las islas tienen playas certificadas en la actualidad: Son Servera, Palma y Santa Eulalia (Ibiza).

AENOR ha acreditado la excelencia de las empresas evaluadas por su labor en materia de calidad turística, medio ambiente, servicios y accesibilidad, entre otros. La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la regidora de Turismo, Margalida Vives, recogieron el galardón en un acto organizado por esta entidad en el marco del Día Mundial del Turismo 2016, dedicado este año a la Accesibilidad y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

En este sentido, Natalia Troya ha señalado que "es un orgullo recibir un reconocimiento de este tipo, ya que demuestra el trabajo bien hecho y el especial cuidado que tiene el Ayuntamiento con los colectivos más desfavorecidos, en este caso las personas con movilidad reducida para que puedan disponer de una playa con recursos técnicos y humanos para disfrutar de su estancia".

Por su parte, Margalida Vives ha recordado que el punto accesible de la playa de Cala Bona cuenta con material específico para personas con movilidad reducida, como andadores, muletas anfibias o material de flotabilidad, además de líneas de vida y sistemas acústicos de activación simple, para facilitar al máximo la accesibilidad y la autonomía de las personas usuarias de las sillas anfibias, sin renunciar a su seguridad, además de una silla anfibia para niños y niñas y una ducha adaptada.

"De hecho, esta playa fue certificada en 2014 con la norma ISO 170001 de Sistemas de Gestión de Accesibilidad", concluyó la concejala de Turismo.

Los certificados AENOR representan una herramienta de mejora de la competitividad del tejido económico turístico de las Islas Baleares y valoran su esfuerzo y compromiso con la mejora continua. La entidad otorga reconocimientos a las organizaciones turísticas evaluadas por su trabajo en las áreas de Calidad, Medio Ambiente, Accesibilidad, marca N de Servicio, Calidad Turística Q, entre otros.

Cala Bona es la primera playa de Mallorca reconocida en Accesibilidad Universal