jueves. 28.03.2024

La guerra interna que vive el PSOE no deja indiferente a nadie y mucho menos a los miembros de Podemos, que aspiraban a alcanzar el Gobierno de la mano de los socialistas.

Por este motivo, el líder de la formación morada en Baleares, Alberto Jarabo, en declaraciones al programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Radio, ha calificado lo ocurrido en el seno del PSOE como un "golpe de estado" contra el, todavía, secretario general Pedro Sánchez, quien ya había anunciado que convocaría un comité federal.

Esta actuación por parte de la mitad de la ejecutiva se debe, en palabras de Jarabo, a que "el PSOE no ha sabido adaptarse a los cambios que ha vivido la ciudadanía desde el 15M" y demuestra, además, que "los socialistas no respetan sus reglamentos".

Así, dadas las actuales circunstancias, y a pesar de que "con toda la corrupción interna del PP, no entiendo que tenga que ser Rajoy quien gobierne", Jarabo ya no ve ninguna posibilidad de alcanzar un pacto progresista, aunque ha querido dejar claro que esa era su voluntad.

"NO ME CREO LA PALABRA DE PILAR COSTA"

Por otro lado, cabe destacar que lo ocurrido en Madrid llega en un momento crítico para el Govern del Pacte, tras lo acaecido en el 'caso Abogacía'.

Por un lado, los socialistas de las islas mantienen que no sabían nada a cerca de la decisión de la Abogacía de la comunidad de retirarse del 'caso ópera' y el 'caso palacete'. Mientras, por el otro, en Podemos no se fían de cómo ha gestionado el Govern esta situación.

Tanto es así que, el propio Jarabo ha asegurado que "no me creo la palabra de Pilar Costa", después de señalar que "es un insulto a la inteligencia creer que el Govern no sabía nada de lo que hacía la Abogacía".

Jarabo se suma a quienes ven un "golpe de estado" en lo ocurrido a Sánchez