jueves. 28.03.2024

Después de que el expresidente balear y senador del PP, José Ramón Bauzá, votase este martes en contra de la supresión del aforamiento, MÉS han pedido su comparecencia en el Parlament.

En concreto, explican desde MÉS, en el pleno del Senado de este martes Bauzá votó con el PP en contra de una moción que pedía una reforma de la Constitución para suprimir el aforo. Los 'populares' presentaron una enmienda a la moción, según la cual esta supresión se tenía que vincular a lo que denominan 'Pacto de estado por la regeneración y la calidad de la democracia', que se tendría que lograr, afirman, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas.

De este modo, los ecosoberanistas reclaman que Bauzá explique el sentido de su voto en el Senado, puesto que la suya es "una posición contraria a aquello que decidió unánimemente el Parlament esta semana, e incluso contrario a lo que plantea el Grupo Parlamentario Popular balear", ha señalado Martí, portavoz de MÉS per Menorca.

Por su parte, según Abril, portavoz de MÉS per Mallorca, "es muy grave que Bauzá, senador en representación de nuestra comunidad, opte para proteger su compañera de escaño y presunta corrupta, Rita Barberà, en lugar de acatar el mandato de nuestro Parlament, y por eso le pediremos cuentas".

Así las cosas, la comparecencia de Bauzá, que se ha pedido con carácter de urgencia, se produciría en los próximos días o semanas en el marco de la comisión de asuntos institucionales del Parlament.

MÉS pide que comparezca Bauzá después de que votara a favor del aforamiento