jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha criticado este jueves la postura del conseller de Educación y Universidad, Martí March, en relación a las pruebas de final de ESO, "que traspasa a cada familia la responsabilidad de que el alumno sea o no evaluado".

En ese sentido, Pericay ha destacado que "March no puede dejar esa decisión en manos de cada familia. Si el decreto está en vigor, como es el caso, debe aplicarlo", según sostiene el propio partido.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados y en los Parlamentos autonómicos donde tiene representación una proposición no de ley para que el decreto que desarrolla las evaluaciones finales de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato quede sin efecto.

"No porque estemos en contra de que el alumnado sea evaluado, sino porque no nos parece de recibo, tras haber acordado con el PP, la puesta en marcha inmediata de un Pacto Nacional por la Educación, que este Govern desarrolle una de las medidas más controvertidas de la Lomce sin un consenso con el propio sector educativo y el resto de fuerzas políticas", ha señalado el diputado.

En ese sentido, el portavoz ha agregado que "este conseller se escuda siempre en los demás para no hacer su trabajo, a veces es la autonomía de centro lo que le permite implantar un decreto, como el de lenguas extranjeras, que deja a cada centro la potestad de introducir o no el inglés como lengua vehicular.

"A veces es la libertad lo que le sirve de excusa para no mandar retirar a Inspección Educativa un libro de texto adoctrinador y ahora es la presión del lobby sindical y de la Asamblea de Docentes lo que le lleva a no aplicar la ley. Se trata de un comportamiento inaudito e intolerable", ha concluido Pericay.

Pericay critica a Martí March "por dejar en manos de cada familia que el alumno sea...