jueves. 28.03.2024

"El trabajo de este órgano debe ser unir el partido"

El expresidente del Govern Francesc Antich ha sido elegido como miembro de la gestora del PSOE que debe desarrollar las funciones ejecutivas del partido hasta la celebración de su congreso extraordinario y, tras su nombramiento, ha aseverado que el trabajo de este órgano "debe ser unir el partido, mantener el 'no' al PP y convocar urgentemente el Congreso para que hable la militancia".

En declaraciones a los medios en Algaida tras la dimisión este sábado de Pedro Sánchez, Antich ha defendido la "coherencia" mantenida por los socialistas de las islas y ha mostrado su "total disposición para trabajar desde ya para que el PSOE vuelva a ser el partido grande, fuerte y unido que siempre ha sido".

En el Comité Federal del PSOE celebrado ayer se decidió la formación de una Comisión Gestora de la que formará parte el también exsecretario general del PSIB, quien ha manifestado además que "vivimos unos tiempos de excepcionalidad en lo que es prioritario coser el partido". Por ello, ha expresado su "total predisposición a trabajar desde ya" en favor del partido, "sobre todo después de lo que se vivió ayer" y por lo que ha pedido "disculpas" a la militancia "y a toda la sociedad".

El socialista ha reclamado "cordura" y ha destacado la importancia de convocar el Congreso "lo antes posible", de manera que "sean todos los socialistas quienes puedan decidir el futuro del PSOE".

Antich ha incidido en la "coherencia" mantenida por los socialistas de Baleares en todo este proceso al defender un proyecto alternativo a la derecha, una posición política adoptada por unanimidad por el Comité Federal del PSOE el pasado mes de julio, por lo que entiende que "sólo una consulta a la militancia podría cambiar este 'no' a Mariano Rajoy".

Antich se una a la gestora defendiendo el 'no' al Rajoy