viernes. 29.03.2024
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha apelado a la necesidad de que el PSOE defienda "más fuerte y más claro que nunca un 'no' rotundo a Mariano Rajoy y a cualquier gobierno del PP" y, por tanto, "poder trabajar por una alternativa".

Así lo ha puesto de manifiesto tras la dimisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez. Armengol ha aseverado que hay "un conflicto político" en el seno del PSOE por dos cuestiones: una por el liderazgo, sobre el que "era importante que la militancia hablara para decidir quién debe dirigir el PSOE y, en segundo lugar, un conflicto político referente a la gobernabilidad en España".

La socialista ha avanzado que en el Comité Federal ha defendido la postura que por unanimidad alcanzó el Consejo Político del PSIB-PSOE, que es la defensa de un Congreso Extraordinario urgente "porque es urgente que hable la militancia".

"A partir de ahora, se está trabajando en una comisión política que conducirá el proceso hasta el próximo Congreso porque la militancia debe poder votar y es urgente que lo haga", ha recalcado la líder socialista, quien en este sentido ha deseado que "quien deba conducir los procesos que vengan ahora lo haga con acierto".

Aun así, Armengol ha avanzado que "seguiremos manteniendo una posición política en torno a un proyecto político que es compartido por los socialistas de Baleares".

Finalmente, la secretaria general ha querido dejar claro que "seguiremos luchando para que el PSOE vuelva a ser el partido grande que siempre ha sido" puesto que, según ha subrayado, "el Partido Socialista debe volver a representar un proyecto político mayoritario en España y esto es lo que yo deseo más pronto que tarde".

Armengol insiste en el "no rotundo" a Rajoy