jueves. 28.03.2024

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha querido zanjar la polémica en torno al conocido como 'caso abogacía' reiterando que "no hay ni habrá" ninguna "injerencia política" por parte del Govern en la Abogacía de la comunidad y ha asegurado que la destitución del director general, Lluís Segura, "no tiene que ver con criterios jurídicos" sino con la falta de confianza "o falta de coordinación".

Además, durante su intervención en el pleno del Parlament, Costa ha subrayado que la postura del Ejecutivo balear ha sido siempre "respetar los criterios jurídicos de los letrados que se aplican en su trabajo para defender los intereses de Baleares".

Asimismo, ha indicado que, por el momento, el Ejecutivo no ha nombrado a ningún director general y ha recordado que el Govern de José Ramón Bauzá nombró como directora general de la Abogacía a una diputada del PP, "esto no lo hará este Govern", ha añadido.

Así pues, antes de acabar su turno de palabra, la consellera ha vuelto a pedir al PP, quien acusa al Govern de mentir y de querer hacer de la Abogacía "una maquinaria al servicio del poder político", que "deje trabajar a los letrados y técnicos" de la Abogacía en los casos de corrupción.

Costa: "No hay ni habrá ninguna injerencia política en la Abogacía"