viernes. 29.03.2024

"Partido político oficial de ForoCoches + tema serio". Así se titula el tema creado en el foro con más usuarios de habla hispana, con miles de personas intercambiando mensajes en él a diario, en el que es imprescindible avisar de que algo es serio para que los propios participantes se lo tomen de esa forma.

El partido político oficial de ForoCoches, que cuenta con la aprobación del dueño de la página, se encuentra en gestación gracias a los usuarios del portal, que ya planean presentarse a las Elecciones Europeas del año 2019.

La política es un tema recurrente en ForoCoches, por lo que habitualmente se realizan encuestas de intención de voto y acalorados debates políticos. Finalmente, algunos usuarios han decidido movilizarse para crear un partido propio con las siglas FCS. En este tema del foro se está debatiendo el programa, la imagen y la ideología de la formación y ya se están realizando votaciones para elegir uno de los siguientes logotipos:

logo1-forocoches logo2-forocoches logo-3-forocoches logo-4-forocoches logo-5-forocoches

El partido, que planea presentarse a las Elecciones Eeuropeas de 2019, necesitaría 250 000 votos para ocupar un escaño en el Parlamento Europeo. Como explican en ForoCoches, "cualquier persona puede afiliarse", ya que "hace falta personal que quiera ser la cabeza visible en cada provinicia". La página web del partido está en construcción y según el autor del tema de debate "la semana que viene ya estará operativa". Por ahora se está buscando a un secretario y a un tesorero como cargos administrativos, ya que "para formar el partido político hacen falta esas dos personas" y "el presidente ya está elegido". Como condición "lo importante es que sea mayor de edad y se comprometa de verdad".

En el foro se sigue dando forma a la idea del partido. La ideología no se encuentra bien definida y los usuarios están elaborando un manifiesto en el que cualquier usuario puede aportar su granito de arena. Sin embargo, parece que las cuestiones relativas a Internet y la tecnología serán uno de los ejes principales y diferenciadores del partido.

La capacidad de movilización de los usuarios de la web se ha demostrado en numerosas ocasiones. Durante la crisis en el PSOE, miles de personas se organizaron en la web para enviar a una banda de mariachis o decenas de pizzas a la sede de Ferraz, entre otras "trolleadas" como intentar que un barco de la marina real británica llevase el nombre de Blas de Lezo o que la revista FHM tuviera que nombrar a Curri Valenzuela como "la periodista más sexy, seria y morbosa de la televisión española" tras una votación masiva procedente de ForoCoches que llevó a ese resultado. De la misma forma, Forocoches votó masivamente a John Cobra como representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, en el que Cobra logró preseleccionarse con casi 270 000 votos.

Por ahora, el manifiesto político que está preparando ForoCoches es el siguiente, que está sujeto a reforma y debate por parte de los miembros del foro:

MANIFIESTO

Educación

— Curso obligatorio de Tecnología en la enseñanza pública.

— Asignatura de Nutrición en Primaria.

— Pacto definitivo por la educación, que sea de más calidad.

— Universidad gratuita.

— Revisión de todos los contenidos que se dan tanto en Primaria y en la ESO para formar PERSONAS y no robots.

— Revisar la carrera de profesor para que se enseñe más cómo motivar a un alumno, cómo enseñar de manera que la gente aprenda.

— Se ofrecerá a los alumnos al finalizar cada curso un test de valoración sobre las diferentes aptitudes de sus profesores.

— Jornada intensiva en todos los centros 8—14:30.

— Libros de texto económicos, unificados, realizados y supervisados por pedagogos, psicólogos y profesores de cada rama.

— Asumir las competencias de educación en todas las CCAA desde el gobierno central.

— Que los centros puedan hacer más actividades lúdicas y que a la vez sean pedagógicas.

Inmigración

— Inmigrante que quiera venir a trabajar a España, tiene que venir con el contrato firmado en origen.

— Inmigrante ilegal que delinca, enviado a su país y prohibición de entrada a España durante 20 años.

Economía

— Aumentar la presión fiscal a grandes empresas, es decir, eliminar los chanchullos.

— Mas inversión en I+D+I.

— Subir el salario mínimo.

— IVA cultural del 4% al igual que libros y revistas.

— Potenciar las ayudas para la creación de nuevas empresas.

— Potenciar las ayudas para gente emprendedora.

— Paga extra obligatoria en verano y Navidad.

— Potenciar el gasto en las PYMEs.

— Muchas más ayudas para los autónomos.

— Subir ayudas a la dependencia.

— Liberalizar de verdad el mercado eléctrico y poner reguladoras de competencia.

— Eliminar gastos ridículos.

— Bajar el IVA de los productos tecnológicos consumibles, que son necesarios, tales como pilas, cartuchos de tinta... Y también el de productos sanitarios.

— Cuota de autónomo variable en función de los ingresos.

— Abono Transporte gratuito para desempleados de larga duración.

— Ayudas a familias numerosas y fomentar que se tengan más hijos.

Otras

— Revisión del estado de las carreteras y ampliación del límite de velocidad en aquellas que las circunstancias lo permitan.

— Prohibición de financiación de ONG con evidentes ánimos de lucro cuya actividad vaya en contra de los intereses del estado (inmigración masiva, colectivos de odio hacia el hombre).

— Crear una nueva DGT con normas más estrictas pero con cabeza.

— Unidad de España.

— Que las ITV tengan sentido.

— Limitar los mandatos de los diputados a 8 años.

— Inventario público de caminos de todos los pueblos.

— Hacer público cualquier camino y quitar las puertas que están poniendo al campo.

ForoCoches fundará su propio partido político