jueves. 28.03.2024

Los socialistas de Búger y MÉS han firmado un nuevo acuerdo de governabilidad, en base a los programas de ambas formaciones, para seguir trabajando de forma conjunta en pro del municipio.

Un nuevo acuerdo que contempla acciones como aumentar la transparencia en la gestión de las cuentas municipales a la hora de hacer contrataciones públicas, potenciar el servicio de asistencia a domicilio, revisar a la baja el impuesto de basuras y alcantarillado de las casas deshabitadas e integrar el municipio dentro de las rutas cicloturísticas para favorecer el desarrollo de los negocios locales, entre otras medidas importantes.

Además, ambas formaciones, que tienen previsto turnarse en la alcaldía, han acordado que los dos concejales del PSIB-PSOE participen en las Juntas de Gobierno, que deberán celebrarse, como mínimo, cada 15 días.

Finalmente, el acuerdo progresista incluye celebrar una Comisión de Seguimiento del Pacto, con encuentros previstos cada tres meses, para evaluar el cumplimiento de las disposiciones incluidas en el acuerdo y resolver las desavenencia que puedan surgir entre los socios de la coalición.

PSOE y MÉS per Búger amplían su pacto de Governabilidad