sábado. 20.04.2024

El colegio presenta deficiencias que suponen un peligro, ha denunciado el alcalde Tolo Moyà

Hace unos días una persiana cayó al suelo debido a su degradación, lo que ha hecho que el Ayuntamiento de Lloseta vuelve a reclamar a la conselleria de Educación una intervención "urgente" en el colegio público Es Puig, después de siete reclamaciones y un año y medio sin que se haya llevado a cabo ninguna intervención en él.

Una intervención que, señalan desde el consistorio, afectaría al tejado, los baños y diferentes grietas en la parte antigua del colegio.

Unas obras que no suponen tareas de mantenimiento como así esta obligado por ley a realizar la administración municipal sino que son obras en si mismas y por tanto corresponden a la competencia de la conselleria de Educación.

Por este motivo, el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, ha vuelto a exigir a la conselleria un informe técnico del estado del centro, además de que responda "si asume o no el trabajo que le corresponde".

En cualquier caso, el ayuntamiento ha informado que continuará con las tareas de mantenimiento que cree que le corresponden como repintar la escuela, trabajo al que destinará dos operarios.

El Ayuntamiento de Lloseta reclama a Educación medidas "urgentes" en Es Puig