jueves. 28.03.2024

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez,  se ha reunido esta tarde con miembros del comité de huelga de Serveis Ferroviaris de Mallorca para conocer de primera mano sus reivindicaciones y la situación del conflicto laboral, que vive en tercera jornada de huelga intermitente.

Después de escuchar las explicaciones, Juanjo Martínez ha dado el apoyo de EU a las reivindicaciones de los trabajadores, que reclaman el mantenimiento de sus condiciones salariales. Una reivindicación "completamente razonable y asumible por parte de SFM", según Martínez. Así mismo, reclaman mejoras de las condiciones de trabajo, que supondrían una mayor seguridad y un mejor servicio a los usuarios.

También ha constatado la carencia de voluntad negociadora de la empresa y "las mentiras, tanto de gerente como del conseller", en relación a unas negociaciones que, hoy por hoy, son del todo inexistentes.

"El desprecio que demuestran hacia los representantes de los trabajadores es el mismo que tienen hacia los usuarios, a los cuales no se los da información ni medios alternativos", explica Juanjo Martínez, que entiende como "inaceptable" ls actitud de la empresa y del Govern, por lo que ha exigido el inicio de negociaciones inmediatas, con voluntad de llegar a acuerdos. "Si el gerente no tiene capacidad o voluntad de solucionar el conflicto, el Govern lo tiene que ser sustituir y designar una persona más dialogante, para posibilitar un acuerdo que ponga fin al conflicto", ha concluido Martínez.

EUIB exige al Govern diálogo con los trabajadores de SFM