jueves. 28.03.2024

Este fin de semana Can Alcover acogerá una exposición muy especial. Dos hermanos, Sofía y Pablo, nos acercan el trabajo que han recogido de personas con las que han pasado el verano en el campo de refugiados de Ritsona, en Grecia.

Sofia ha sido voluntaria para una ONG Sueca que se llama I Am You, mientras Pablo estuvo allí como voluntario independiente. Ambos han colaborado en proyectos de educación, distribución y cocina de alimentos, arte y entretenimiento entre otros.

Los cuadros y dibujos que ahora exponen están todos realizados por refugiados de este campo, y se han recopilado durante los últimos meses con la intención de crear una exposición itinerante que contribuya a crear conciencia social, además de informar y recaudar fondos para que estas personas tengan unas condiciones de vida dignas durante su estancia en los campos de refugiados, en los que están "atascados" por la 'burrocracia' de la Union Europea.

La exposición estuvo en Amsterdam en verano y viaja a Murcia en noviembre también bajo el nombre Pasajeros. Posteriormente estará en Nueva York y Washington, y volverá a Europa en primavera, cuando se pretende incluir en el marco de otras actividades culturales.

'Pasajeros': el arte como refugio de los refugiados