jueves. 28.03.2024
El 58,4% de las familias de Baleares llega con difucultad a fin de mes
El 58,4% de las familias de Baleares llega con difucultad a fin de mes

Gracias a la buena temporada turística

La buena temporada turística ha estimulado la demanda en los comercios logrando que el 40 por ciento de los comerciantes de Mallorca mejorara sus resultados interanuales en septiembre, según el último Barómetro del comercio publicado por Pimeco.

Sin embargo, a nivel mensual, es decir, respecto a agosto, la mayoría de los comerciantes consideran que las ventas han experimentado una ligera disminución.

Unos resultados que, en la valoración global, es decir la venta realizada respecto de la afluencia de clientes, del mes de septiembre también se nota, dado que se sitúan en el conjunto de Mallorca en un 6,2, experimentando un descenso de una décima respecto agosto (6,3).

Pero, se sitúa tres décimas por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,9), lo que para el presidente de Pimeco, Bernat Coll, confirma un mejor comportamiento de la demanda en Baleares.

En concreto, Coll ha explicado que los comercios "en general van mejorando sus resultados gracias a que ha habido más turistas pero no con mejor poder adquisitivo".

En este sentido ha dicho que ve muy positivo que se esté alargando "como nunca la temporada con buenas perspectivas en este mes de octubre". Además, según ha añadido, el buen comportamiento del sector turístico se ha traducido en más contrataciones laborales y esto ha hecho mejorar la demanda del cliente residente, ha concluido.

El 40% de los comercios de Mallorca mejora resultados en septiembre