viernes. 19.04.2024

Que el Tribunal Constitucional haya anulado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña no ha sentado bien a los animalistas que, como la campaña Mallorca Sense Sang, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se alcen contra lo que su portavoz, Guillermo Amengual, ha tildado de "atentado democrático".

Unas duras palabras que sostienen en base a una firme convicción, que la decisión del Tribunal es "puramente con fines políticos y que atentan contra la voluntad ciudadana, que ampliamente ha mostrado su rechazo a las corridas de toros".

De hecho, en este sentido, Amengual ha recordado que Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se presentó en el Parlament catalán fue respaldada por más de 180.000 firmas y se votó de forma democrática dentro del propio Parlament, por lo que esta decisión "debería tener más validez que la tomada por el TC y que atiende a un recurso presentado por el PP para salvaguardar sus intereses económicos particulares".

Pero no solo eso, a golpe de comunicado, Amengual ha aprovechado también para pedir al Govern balear que siga los pasos de Cataluña y "se mantenga firme" para aprobar la abolición de las corridas de toros en Baleares.

"Tras más de un año de mentiras e promesas incumplidas no aceptaremos ni un paso más atrás con la abolición de las corridas de toros en Baleares", ha sentenciado.

Mallorca Sense Sang ve "un atentado democrático" la posible vuelta de los toros a Cataluña