jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha ratificado este viernes el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 30 de septiembre por el que se establece un adelanto por el complemento de la carrera profesional para el personal que accede por primera vez a este sistema y que supondrá un desembolso de unos 7,5 millones de euros y afecta a 7.000 trabajadores.

Según recuerdan desde el Govern, estos trabajadores percibirán el adelanto con efectos retroactivos de enero de este año.

Con este acuerdo, precisan desde el Ejecutivo autonómico, se pretende cumplir el compromiso de la Administración de abonar el complemento de carrera durante 2016 al personal que no está clasificado en ningún nivel o grado de carrera profesional.

Cabe señalar que la Mesa acordó también establecer un calendario para recuperar determinados derechos que se habían perdido la pasada legislatura, como la paga extra de diciembre de 2015, de la que falta abonar un 25%; los días adicionales a cuenta del 24 y el 31 de diciembre, o un acuerdo de movilidad y promoción interna, entre otros.

La carrera profesional es el derecho de los profesionales a progresar de manera individualizada como reconocimiento a su desarrollo profesional con respecto a conocimientos, formación, experiencia profesional en las instituciones sanitarias y consecución de los objetivos establecidos en el Servicio de Salud.

Ratificado el adelanto por la carrera profesional en Sanidad