jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca se ha reconciliado por fin con el gol y con su afición. Un hat-trick de Brandon Thomas frente a un Huesca muy inferior han dado los tres puntos al conjunto bermellón, que sale del descenso de la mejor forma posible (3-0).

Al Mallorca le han bastado cinco minutos para inclinar a su favor un partido que se presentaba como decisivo para el futuro de Fernando Vázquez. Brandon primero al rematar de cabeza un esférico, y nuevamente el futbolista balear instantes después, han puesto el 2-0 en el luminoso de Son Moix antes de que muchos seguidores pudiesen siquiera haber tomado asiento.

Con una ventaja inédita en el Iberostar Estadio, el conjunto bermellón ha sabido a partir de allí marcar los tiempos del partido, pudiendo incluso aumentar la renta goleadora, aunque concediendo también alguna ocasión a los visitantes, que en todo caso Cabrero se encargaría de desbaratar.

En la reanudación, el Huesca lo ha intentado sin acierto, y poco antes de la media hora Brandon hacía su tercero de la tarde para sentenciar el partido y llevar por fin la fiesta a las gradas del Iberostar Estadio.

La Liga en Segunda división regresa para el Mallorca el sábado a las ocho de la tarde, cuando rinda visita al Ciudad de Valencia, donde le espera un Levante que parece haber puesto la directa hacia la máxima categoría. Antes, sin embargo, hay compromiso copero. Los de Vázquez se medirán el miércoles -festivo- a partir de las 12 del mediodía al UCAM Murcia. Lo harán sabiendo que en caso de superar la eliminatoria, puede haber después premio para los seguidores, en forma de visita a Palma de un equipo de Primera división. Por eso, dicen desde el club que el Mallorca no tirará la Copa. Y ahora que hay motivos para sonreír, con más razón.

Un hat-trick de Brandon reconcilia al Mallorca con el gol (3-0)