viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT), tras analizar las "distintas alternativas" relativas a la salida del Coll d'en Rabassa que lleva del autopista del aeropuerto al FAN Mallorca (salida 6 de la MA-19), han decidido reabrir por el momento dicha vía. El acceso, que se había estado cerrando por las tardes por las retenciones producidas desde la inauguración del centro comercial, vuelve a estar abierto durante todo el día por la disminución del tráfico en la zona, que ha ido normalizándose paulatinamente desde el día de apertura.

La salida, por ello, permanecerá abierta mientras no se colapse el acceso al Aeropuerto de Palma, que según la jefa provincial de la DGT, Cristina Gago, "es la prioridad". Ha señalado que por el momento se ha producido una disminución del "30 por ciento del tráfico en la zona".

Gago ha señalado que desde hoy el acceso 6 permanecerá abierto pero en "periodo de observación" y, según las circunstancias, se hará una cosa y otra. "A los usuarios se les informará mediante los paneles dinámicos de la DGT y el Consell", ha dicho.

Garrido ha explicado que se trabaja de "manera coordinada" con la Guardia Civil, la DGT y el Consell y que "si se debe cortar, se hará y si no permanecerá abierto". "Se debe garantizar el acceso al Aeropuerto", ha enfatizado.

Además, ha criticado que la licencia, que se dio en la anterior legislatura, se concedió sin que los accesos estuvieran asegurados. "Tendría que haber estado condicionada a estos accesos, es algo que nos tiene que hacer reflexionar", ha dicho.

Se reabre por ahora la salida del Coll d'en Rabassa que lleva al FAN Mallorca