jueves. 28.03.2024

La presidenta insiste en su 'no es no' a Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, está teniendo una "posición muy valiente" al insistir en el 'no' a Mariano Rajoy.

Además, Iglesias ha asegurado que el pacto que permitió la investidura de la socialista en las Islas "funciona bien".

No obstante, en la entrevista concedida al Programa de Ana Rosa, el secretario de Podemos ha avanzado que si finalmente el PSOE facilita un gobierno de Rajoy su partido apostará por "introducir garantías" en los acuerdos de gobierno que tienen con los socialistas para asegurarse de que lo firmado se respeta.

NO HA HABIDO REUNIÓN CON LA GESTORA

Por otro lado, Iglesias ha reconocido que aún no ha tenido contacto con la nueva dirección del PSOE, la gestora encabezada por Javier Fernández, a quien le ha reprochado que parece criticar más a Podemos que al PP.

Asimismo, reconoce que deberán tenerla, entre otras cosas porque quiere saber si pretenden convocar un congreso para que la militancia decida y elija líder o si eso sería "podemizarse demasiado".

SOBRE ERREJÓN: "HAY DOS ESTILOS"

Por último, preguntado por sus diferencias con el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, ha insistido en que hay "dos estilos y dos formas de ser", pero cree que eso "enriquece" a Podemos, que no es incompatible con "el cariño y la fraternidad" y además que han hecho una "demostración de elegancia" al debatir en público.

Además, el secretario general de Podemos ha admitido que ha hablado con Errejón sobre si aspira a sucederle al frente de Podemos, y que éste le ha asegurado que no es el caso. "Pero si cambiara de opinión y decidiera hacerlo me parecería bien", ha añadido.

Iglesias: "Armengol está teniendo una posición muy valiente"