viernes. 29.03.2024

Aseguran que los 7.000 españoles que actualmente cobran una prestación no contributiva en el país germano lo seguirán haciendo

La restricción a las ayudas sociales que ha anunciado el gobierno de Angela Merkel ha caído como un jarro de agua fría sobre todos aquellos españoles que se marcharon a Alemania en busca de un futuro mejor.

El principal motivo es que, de aprobarse el Proyecto de Ley, quienes nunca hayan trabajado, y aquellos que no hayan vivido, al menos cinco años, en Alemania y dependan de las ayudas del Estado para sobrevivir deberán pedirlas a sus propios países.

No obstante, dado que no se aplicará con carácter retroactivo, los cerca de 7.000 españoles que actualmente cobren alguna prestación no contributiva lo podrán seguir haciendo, han señalado fuentes de la embajada española a Mallorca Confidencial.

Asimismo, aseguran que esta medida no afectará a muchos españoles ya que, actualmente son ya más quienes vuelven a España que los que llegan a Alemania.

En cualquier caso, reconocen que es una medida "muy de derechas" para intentar retener el voto de quienes tradicionalmente habían votado a la izquierda y que, tras el auge de inmigrantes, sobre todo búlgaros y rumanos, han virado a la extrema derecha, como ya ocurriera en Francia, con Marine Le Pen.

La embajada pide tranquilidad ante las restricciones a las ayudas sociales anunciadas...