viernes. 29.03.2024

El PSIB, liderado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha alineado en contra de todos aquellos en el PSOE que abogan por la abstención para permitir un Gobierno en minoría del PP liderado por Mariano Rajoy. Después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, el debate en el seno de la formación política está abierto y ha dividido al partido entre aquellos que quieren permitir un Gobierno del PP para desbloquear la situación política y los que mantienen la postura original de Pedro Sánchez: Hacer todo lo posible para evitar un Gobierno del PP.

Francina Armengol ha dado 5 claves que ha compartido en su perfil de Twitter para seguir manteniendo su "NO" al PP, que ha sido secundado en bloque por todo el PSIB:

1. EL CASO GÜRTEL

"En un momento en el que el PP está siendo juzgado por el caso Gürtel, es incomprensible que podamos hacer posible un Gobierno del PP", ha afirmado Armengol.

2. LOS MILITANTES DE BALEARES Y LA HISTORIA DEL PSOE

"Defiendo la postura de los militantes de Baleares. Lucharemos por la historia de este partido y por nuestro compromiso con los ciudadanos", ha explicado Armengol, que ha recibido el apoyo del PSIB a la hora de negarse a permitir un Gobierno del PP.

3. EL COMITÉ FEDERAL

"El único Comité Federal que ha discutido esta cuestión, manifestó de manera rotunda y unánime, un NO a posibilitar un Gobierno del PP". La presidenta del Govern insiste en que esa fue la postura adoptada por el partido de manera oficial en el Comité Federal.

4. LOS QUE VOTARON UN CAMBIO

"Alguien deberá argumentar cómo con el voto de las personas que eligieron cambio, se pretende facilitar un Gobierno del PP". Armengol lo justifica con los votos depositados en la formación, que han decidido no dar su apoyo al PP.

5. LAS POLÍTICAS DEL PP

"Recortes Sociales, amnistía fiscal, la LOMCE, la reforma laboral, la corrupción... son muchos los motivos por los que decir NO al PP", ha explicado la presidenta del Govern.

Armengol da 5 claves con las que justifica su "NO" al PP y Rajoy