viernes. 29.03.2024

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado este viernes que en el proyecto de presupuestos para 2017 que el Govern presentará "en breve" no hay prevista ninguna subida de impuestos.

Así se ha expresado Costa ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha ratificado las declaraciones de la semana pasada de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en las que aseguraba que el Govern no prevé aumentar impuestos ni crear nuevos tributos.

En este sentido, Costa ha señalado que las reclamaciones de MÉS y Podemos sobre nuevos "impuestos verdes" son iniciativas de los grupos parlamentarios y "con la tramitación parlamentaria dentro de un mes veremos cómo va".

"No está en el proyecto de presupuestos que presentaremos en breve", ha insistido.

Sin embargo, ha evitado descartar definitivamente estos nuevos impuestos verdes ya que en los Acords pel canvi se recoge el compromiso de estudiar la posibilidad de implementarlos.

Por otro lado, tampoco prevé la bajada de impuestos que defiende el PP: "El techo de gasto aprobado en el Consell de Govern es el que se mantiene de cara a su aprobación en el pleno del Parlament, no hay previsto ningún cambio", ha reiterado.

APOYO DE PODEMOS

Sobre el apoyo de Podemos al proyecto de presupuestos, Costa ha destacado que el trabajo de estos días ha sido "intenso" y que las reuniones "se han producido con total normalidad".

Ha valorado positivamente la implicación de Podemos en la elaboración del proyecto y ha avanzado que todavía queda pendiente una reunión para cerrar el apoyo de la formación morada programada para este lunes, un día antes del pleno.

El Govern reitera que no tiene prevista ninguna subida de impuestos