jueves. 28.03.2024

Como cada año, vuelve la Mostra de Cuina d'Algaida, que brinda la oportunidad de degustar los mejores productos gastronómicos de la localidad y alcanza su undécima edición. Desde el lunes 10 hasta el el sábado 22 de octubre, los restaurantes más importantes de Algaida participan en una Muestra Gastronómica en la que ofrecen algunos de los mejores platos de su recetario.

Los restaurantes que participan este año son es 4 Vents, es Recó de Randa, es Repic, el Hostal d'Algaida y el Santuari de Cura. De la misma forma, también aportan a la Mostra de Cuina Vins de Can Majoral, OM Oliver Moragues, les cerveses des Pla i Banyarriquer, así como Olis Treuer.

Los restaurantes que aportan sus productos a la XI Mostra de Cuina ofrecerán sus menús especiales seleccionados a un precio de alrededor de 18 euros con primero, segundo y postre. La bebida se vende aparte con precios de entre 8 y 10 euros los vinos locales y 2'50 euros las cervezas.

El Ayuntamiento de Algaida insiste en recordar que la reserva en los restaurantes es obligatoria. Durante los días de la muestra se rifarán lotes de productos gastronómicos de Algaida. Asimismo, es 4 Vents, es Repic y el Hostal de Algaida obsequiarán los ganadores de los lotes con una cena para dos personas. Por su parte, los restaurantes es Recó de Randa y el Santuario de Cura premiarán con una noche de hotel para dos personas.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado "la gran variedad de platos" de los restaurantes que participan y explica que la muestra es ideal para "mostrar la gastronomía que hacemos, platos muy locales, enriquecidos por los vinos y cervezas de aquí". De la misma forma, ha recordado la calidad "del aceite de Algaida".

Llega la XI Mostra de Cuina d'Algaida con numerosos productos gastronómicos