jueves. 28.03.2024

C's considera "injustificable" que después de 10 días no se haya presentado el informe sobre la agresión en Son Roca

La diputada de C's Baleares en el Parlament Olga Ballester ha calificado de "intolerable e injustificable" que la Conselleria de Educación aún no haya presentado el informe "ni haya dado ningún tipo de explicaciones" sobre lo ocurrido en el CEIP Anselm Turmeda de Son Roca.

"No se entiende que el conseller Martí March todavía no haya dado explicaciones sobre la agresión sufrida hace ya diez días por una niña de ocho años a manos de un grupo de alumnos de la escuela"* se ha lamentado Ballester.

La diputada ha afirmado que "se hace necesario aclarar ya posibles negligencias y depurar responsabilidades, así como sancionar a los presuntos agresores" y ha añadido que "no se entiende que en una agresión en la que se supone había tantos testigos se tarde tanto en esclarecer los hechos".

Además, Ballester ha destacado que "lo más importante ahora es que esta niña de ocho años encuentre, si así lo desea, un nuevo colegio donde pueda olvidar este terrible suceso".

La diputada ha mostrado su incomprensión y rechazo a que "el centro y los responsables de las diferentes instituciones no se hayan volcado durante este tiempo en arropar y proteger a una niña que tras salir de un día de colegio ha tenido que ser hospitalizada".

Por otra parte, Ballester ha comentado las últimas informaciones sobre el caso que revelan que el centro no tiene directora y que quien ejerce las funciones de dirección es la jefa de estudios.

"¿Qué autoridad tiene una funcionaria que ni tan solo ha sido nombrada para intervenir en un conflicto como este?", ha manifestado.

Por ello, la diputada ha reclamado responsabilidades a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros: "¿Dónde está el trabajo de planificación del director general del área responsable, Antoni Monrate? Después de esto, lo mínimo que podría hacer este señor es dimitir", ha considerado Ballester.

En esta línea, ha recordado que, según consta en el Boletín oficial (BOIB), este verano se hicieron oficiales una serie de nombramientos a directores de centros públicos, pero entre ellos no estaba el del CEIP Anselm Turmeda: "¿Cómo es que aun no está nombrada la persona elegida si todo el mundo sabía que el anterior director se jubilaba a finales del curso pasado?", se ha preguntado la diputada.

C's ha criticado que la Conselleria "todo lo deja en manos del centro, y a veces hasta de centros- el Anselm Turmeda no es el único- que ni tan solo tienen director, y después pasa lo que pasa".

"La irresponsabilidad de este conseller no tiene límites" ha concluido la diputada, tras anunciar que preguntará a March sobre estas cuestiones el martes en el pleno.

Una dilación inexplicable