jueves. 28.03.2024

El tribunal ha rechazado la petición

El abogado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha reclamado este lunes al tribunal encargado de juzgar la primera época de actividades de la trama Gürtel que cite a declarar al expresidente balear Jaume Matas, pero también a los presidentes de ACS y OHL Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, entre otros.

En opinión del letrado, es necesaria su declaración para que aclaren las acusaciones vertidas por el cabecilla de la trama, Francisco Correa sobre el cobro de comisiones del 3 por ciento por parte del extesorero 'popular' a cambio de la intermediación para que empresas, como estas dos, obtuvieran adjudicaciones de obra pública.

"Se ha inventado toda esta historia para perjudicar al PP y al señor Bárcenas", ha asegurado a la vez que ha apuntado que Correa rompió relaciones con el extesorero del PP en octubre de 2003 y, menos de un año después, lo hizo también con el partido.

Sin embargo, el tribunal que juzga el caso Gürtel ha rechazado la petición de la defensa de Luis Bárcenas.

En concreto, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha asegurado que "aquí no pintan nada". Así lo ha dicho al considerar que por los motivos por los que pedía Bárcenas su comparecencia deberían ser llamados más bien como acusados, por lo que en ese caso habría que investigarles en otro procedimiento.

IMAGEN: EUROPA PRESS

Bárcenas pide que Matas declare en el juicio por la trama Gürtel